sábado, 14 de agosto de 2010

"Una flor para España"

Estimados amigos, les escribimos para invitarlos a ver a través de Internet en nuestro portal una Película que realizamos llamada "Una Flor para España" para acceder solo tienen que ingresar a www.margen.org y desde allí a "Una flor...", más abajo tienen la sinopsis

Fraternalmente

Alfredo Carballeda

La historia que contamos es la de un grupo de niños que estimulados por sus padres o por su propia vocación solidaria, organizaron en una localidad del Gran Buenos Aires su propio apoyo solidario a la República.

Esos niños mostraban la heterogeneidad de la construcción de la Argentina de aquellos años.

Eran hijos de españoles, italianos, armenios, polacos, turcos. Lo diferente (en cada uno de ello), aportaba distintas formas de soñar, que el paso del tiempo transformó en un sueño común y nuevo, que sostuvo por siempre la solidaridad fundada en esa lejana y cercana guerra.

Desde este documental, trabajamos con diferentes testimonios actuales con esos “niños” que dan cuenta de la vida durante la guerra civil, las post guerra y las organizaciones de ayuda que se gestaron desde ese grupo.

En Margen, Cooperativa de Trabajo elaboramos este producto tratando de hacer dialogar pasado y presente con la solidaridad como un hilo conductor, muchas veces invisible, pero inquebrantable

Duración aproximada 35 minutos.

Una realización y producción de www.margen.org

Idea: Silvia Gianni

Guión y Dirección Alfredo Carballeda

Producción: Guillermina González

Equipo de Producción de Margen: Luis Buchanan, Marcela Raiden, Grisel Adissi, Patricia, De Marco, Lorena Agemian.

No hay comentarios: