martes, 7 de febrero de 2012


Carmen Vargas presenta su novela ‘Sin billete de vuelta’
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria acogerá el próximo 16 de febrero a la escritora nacida en este municipio.
07 de febrero de 2012

La escritora de Coria del Río, Carmen Vargas, presentará el próximo 16 de febrero su novela ‘Sin billete de vuelta’ en su tierra natal. El acto, organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria del Río, tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Carmen Vargas, escritora natural de Coria del Río.ampliarCarmen Vargas, escritora natural de Coria del Río.


Carmen Vargas Antúnez nace en Coria del Río en 1973, colabora en diversas revistas literarias y es miembro fundador del Colectivo Surcos de poesía.

En su novela, narra la historia de su abuelo paterno, Francisco Vargas Casas, un anarquista de Benalup-Casas Viejas que se ve envuelto en los tristes y famosos sucesos que arrecian en su localidad natal y que, años después, en plena dictadura, ha de abandonar para redimir condena. Al conocer al gran amor de su vida todo empeora, pues las diferencias sociales e ideológicas entre ambas familias no se lo ponen nada fácil. Casi cincuenta años de historia, de 1933 a 1981, componen el trasfondo sobre el que se viene a desarrollar su vida y los avatares de su propia familia.

En el acto de presentación de la novela en Coria del Río, se podrá disfrutar también con la actuación de la cantautora Lucía Sócam.

No hay comentarios: