lunes, 12 de septiembre de 2011

Puerto de Santa María. II Encuentro Republicano


Escrito por Felix Arana
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 00:00

II Encuentro Provincial Republicano. Puerto de Santa María. Octubre de 2011 En el Puerto de Santa María, los organizadores del II Encuentro Republicano, ultiman los detalles de la organización del acto ludico y cultural que se celebrará el próximo mes de octubre, en concreto el día 15, y cuya inauguración estará a cargo de Francisco Esteban, presidente del del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, que ofrecerá unas palabras de bienvenida a los invitados a este encuentro. El acto de clausura estará a cargo de Lola San Isidro, presidenta del Ateneo de Puerto Real. En el marco de este Encuentro están previsto distintos actos, entre los que son de destacar exposiciones, conferencias, música, poesía, homenajes y proyecciones audiovisuales.

Así el Encuentro Republicano contará con la presencia del historiador y profesor José Manuel Algarbani, con la musica de Paco Valdivia, la guitarra clasica de Pedro Quil y la dulzura del violín, así como la canción comprometida del cantautor Francisco Andrades, la copla de Juan Carlos Arauzo, el cantautor Alfonso Baro, la poesía de Pepe Salguero, y como colofón, el cante de Manuel Gerena, emblema del flamenco-protesta en los difíciles años del final de la dictadura y la transición a la democracia.

Se dispondrá asimismo de una tienda con articulos republicanos en el bar "la Esquinita", de la Plaza Teja, donde se celebrará el Encuentro y se pondrá a disposición de los asistentes sus productos gastronomicos a unos precios muy populares, así como la asociación de vecinos "La Gobernaora", que colabora poniendo su local social a la disposición de la organización.Todos los participantes lo hacen altruistamente. Para el evento se ha elaborado un manifiesto que es obra de la conocida escritora María Torres.


Mas información: Ateneo Republicano del campo de Gibraltar

No hay comentarios: